Unknown Track - Unknown Artist
00:00 / 00:00

Introducción

La escuela e internado Clorindo Alvear,   dependencia municipal, está emplazada en el sector rural de Coronel de Maule, Comuna de Cauquenes, Región del Maule.

 

Este establecimiento cuenta con el Programa de Integración Escolar (PIE),  brindando así mayor cantidad de oportunidades a todos sus estudiantes.  Imparte desde Educación Prebásica hasta 8° año básico, en cursos simples, entregando una educación personalizada y de calidad. 

Nuestra escuela recibe diversos aportes; por ejemplo del MINEDUC para mantención, aportes voluntarios de padres y apoderados, aportes por fondos concursables, además está suscrito al Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa que es el principal requisito para recibir los fondos correspondientes a la ley 20.248 de Subvención Especial Preferencial (SEP).

Estamos insertos en el programa de SENDA “Chile Previene en la Escuela” cuyo objetivo es disminuir conductas de riesgo de los alumnos. También tenemos la colaboración de la Red de Enlaces y al Convenio de Informática Educativa (CIE), que permite mediante distintos proyectos entregar equipamiento computacional, conectividad, recursos educativos, formación docente y servicios de asesoría técnica y pedagógica.

Contamos con el apoyo de la Televisión educativa de Novasur y el programa “Escuela más” de DIRECTV.

 

Escuela 

Clorindo Alvear

Nuestra historia

 

1/2

El 13 de Diciembre de 1881,  bajo el gobierno de Don Domingo Santa María,  se dictó el Decreto N° 26 05, con la firma del entonces Ministro de Justicia,  culto e instrucción Pública don José Lupino Vergara,  creándose la Escuela Elemental N° 3,  para niños en la Subdelegación de Coronel de Maule del entonces Departamento de Cauquenes. Posteriormente pasó a llamarse escuela de niños N° 14.  Años más tarde absorbió la matrícula de la escuela N° 15 de niñas, pasando a llamarse escuela Mixta n° 74.

 

En una nueva reorganización Nacional,  el Ministerio de Educación la clasificó como F- 688,  para que finalmente en el año 1993,  adoptará el de “Clorindo Alvear” en homenaje al padre de Monseñor Enrique Alvear,  que participó en la guerra del Pacífico,  personaje oriundo de Coronel de Maule.

 

Esta escuela funcionaba en el Villorrio Rural de Coronel de Maule en la esquina de la calle Comercio y Progreso.  Su construcción era de adobe y fue destruida por el terremoto del año 1939, debiendo ser trasladada a la casa de la señora Rosa Jara, frente a Retén de Carabineros.

En el año 1965 la Sociedad constructora de establecimientos Educacionales, hizo entrega de una estructura de madera que fue construida en el antiguo lugar.

 

En el año 2005, la infraestructura escolar fue ampliada con la construcción de un moderno edificio para internado, con la capacidad de albergar a 120 alumnos.

 

En el año 2013, la antigua infraestructura de madera fue demolida y en su lugar se levantó una moderna construcción con ocho salas de clases, un laboratorio de ENLACE, biblioteca,  multitaller,  patio cubierto,  comedor- cocina,  bodegas,  servicios higiénicos y dependencias de oficinas.

 

Galería de fotos

 

Formulario de contacto

  • Facebook icono social
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now